viernes, 25 de mayo de 2007

Cómo cambiar la orientación de la pantalla en XP

Util para gastar bromas es la siguiente curiosidad informática:

En muchos ordenadores (no en todos) es posible girar la pantalla 90º, 180º ó 270º, sin más que pulsar la siguiente combinación de teclas:

CTRL+ALT+flecha hacia abajo:
Escritorio girado 180º, es decir, boca abajo
CTRL+ALT+flecha hacia izquierda:
Escritorio girado 90º, es decir, tumbado
CTRL+ALT+flecha hacia derecha:
Escritorio girado 270º, es decir, tumbado hacia el otro lado
CTRL+ALT+flecha hacia arriba:
Escritorio girado 0º, es decir, normal

Un simple movimiento basta para ponerle a alguien el escritorio boca abajo y que alucine cuando vuelva a sentarse al ordenador (girando la cabeza, para intentar arreglarlo). De hecho, los foros están llenos de comentarios de personas a las que les ha pasado sin querer (al ir a pulsar CTRL+ALT+SUPR, por ej.) y ya no sabían cómo volver a la normalidad. En un caso lo había hecho un bebé de 2 años jugando con el teclado, este niño promete...


PD. Por lo que he leído, no son teclas estándar de Windows, sino que es una característica de los drivers. Por ahora sólo sé que lo lleven los controladores de Intel. Por eso, es más habitual que funcione en los portátiles, ya que muchos llevan controladores integrados en el chipset de Intel.

Para la tarjeta Intel Extreme, según he leído en la red, puede deshabilitarse mediante la siguiente clave del registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\INTEL\­ Display\igfxcui\igfxsrvc\resources­ \2706 REG_SZ = Y or N

68 comentarios:

Rubén dijo...

Eso lo he visto yo en clase de informática en el insti que le ocurrieron a dos compañeros que tocaban algo y de repente se les giraba la pantalla y no les servía de nada reiniciar el ordenador porque seguía después girada la pantalla. Lo que no me acuerdo ahora es como consiguieron ponerla del derecho otra vez.

mangel dijo...

Se vuelve a la normalidad pulsando:
CTRL+ALT+Flecha hacia arriba

Anónimo dijo...

Muchas gracias.
Lo habia girado por acciddente y ...

Anónimo dijo...

joo! me ha pasado esta manana en el trabajo y me keria morir, he puesto una carpeta encima y cuando hemos ido a ver estaba todo al reves, me he tirado todo el rato mirando las cosas con el cuello torcido! arreglado!! gracias, je je

Anónimo dijo...

un compañero del instituto se puso a jugar al "niño loco alemán" y desde entonces hay un PC del revés. esta tarde intentaré arreglarlo

Muchas gracias.

Unknown dijo...

Hola, Muchas Gracias, a mi también me habia pasado por accidente.

Anónimo dijo...

ahhhh mil gracias, me iba a dar tortícolis mi bb de 10 meses la giro hace un par de horas...

javier dijo...

hola gracias por la informacion

Anónimo dijo...

Muchas gracias! Mi hija de 4 años lo giro mientras jugaba y yo tampoco sabía cómo componerlo...

Anónimo dijo...

yo no sabìa esto "La pantalla girada se vuelve a la normalidad pulsando:
CTRL+ALT+Flecha hacia arriba"

Anónimo dijo...

gracias me estaba volviendo loco y no encontraba la solución

Anónimo dijo...

Muchas gracias al que escribio como arreglarlo, la nieta de mi jefe me estuvo tocando el ordenador y cuando llege estaba boja abajo jaja muchas gracias

Un saludo:D

Anónimo dijo...

moltes gracis!, gran internet i qui comparteix la informació

Anónimo dijo...

moltes gracis!, gran internet i qui comparteix la informació

Anónimo dijo...

Muchas gracias!!!!! ayer no se que hicimos en el trabajo y dejamos la pantalla girada, ahora lo primero que haré cuando llegue será arreglar la pantalla, no sabeis de la que me habeis salvado.

Anónimo dijo...

mi sobrina ha estado jugando con mi ordenador y me a dejado la pantalla de lado.... lo curioso es que por mas que presiono alt+control+flecha acia arriba no se pone en su lugar... que puedo hacer??

Anónimo dijo...

gracias, nome gusta usar las flechas de la parte superior izq del buscador y presiono alt derecha o alt izaquierda, por eso se me volteo. a estas paginas recurro para solucionarlo

mangel dijo...

Respecto al anonimo del 27 de diciembre, son las flechas del cursor, ¿es un portatil, en el que puedan estar con otro fin? ¿está activado el ctr num?
También puede mirarse en el controlador de pantalla que suele tener un pequeño icono en la barra inferior de windows a la derecha, qué teclas están asignadas a girar la pantalla.
Espero que esto ayude.
Un saludo

Lou dijo...

Pues a mí me lo ha hecho hace cinco minutos mi perra. Ni idea tenía de que se pudiera hacer, y después de buscar la solución hemos decidido que tenemos una perra extremadamente prometedora con estos trastos.

Gracias por el post. Muy útil. ;-)

jorge dijo...

porque no me quiere salir en i pc cuando le doy esat orden control- alt + flecha sigue quedando en la posicion normal tiene que ver con algun tipo de programa

Anónimo dijo...

si no es por esto aún sigo con el cuello torcido

Unknown dijo...

anonimo dijo...

gracias por el tip mi sobrino le movio al ordenador y ya me estaba cansando ver de lado.


gracias.

18 de marzo 2010

Anónimo dijo...

pufff a mi me acabaa de pasarrr y me ha entradoo un exorcismo de lo desquiciadaa que estaba...
estaba hablando con unas amigas x el msn y empiezo a darle a las teclass sin son ni tón para joder y entoncess se ma puesto del revés y estabaa bca abajooo matandomee para decirles lo k pasó pero cuando le daba a enviar me salía una configuraion y e tenidoo que abrirme la cabezaa para ponerlo bienn.. pero porfiiinnn LO CONSEGUÍ!

Anónimo dijo...

GRASIAS POR SU AYADA.POR ACCIDENTE MI HIJO GIRO LA PANTAYYA.Y NO SABIAMOS QUE HASER.
MUCHAS GRASIAS POR LA EXPLICASION TAN DETALLADA.

Anónimo dijo...

como dice la nota, yo también tengo una nena que promete...
Tiene solo 19 meses y logró modificarme la pantalla, gracias a ustedes pude resolverlo!

Anónimo dijo...

de mucha ayuda gracias mi hijita de tan solo 06 meses me acaba de hacer eso en la pantalla miestras trabajaba ose a k tambien promete jajaja adios

Anónimo dijo...

GRACIAS PERO...

LA SOLUCION NO APLICA EN MI PANTALLA.

Y SE ME OCURRIO ALGO, PORQUE NO DEJAN LAS INSTRUCCIONES EN UN FORMATO PDF. O WORD GIRANDO EL DOCUMENTO HACIA TRES DE LOS LADOS.

ASI LAS PERSONAS QUE REQUIERAN AYUDA DESCANSARAN DE SU CABEZA INCLINADA, LEYENDO LAS INSTRUCCIONES BIEN.

Anónimo dijo...

Gracias al que puso esta solucion porque se me giro por accidente la pantalla y no habia manera de solucionarlo je je ya me estaba volviendo locooo

Anónimo dijo...

Hola que susto me llevado lo mismo sin querer y sin saber como exactamente he girado la pantalla 90º y no sabia como volver a ponerla bien reinicio y vuelve a salir girada, asi que buscando en la red encontrado la respuesta, gracias internet a gracias a vosotros que si no fuera por gente como ustedes internet no serviria para nada.

Anónimo dijo...

Hahahah!
Ya me estaba mareando xD

Anónimo dijo...

Nosotros tambien reiniciamos el ordenador....pero seguia la pantalla girada..... lo que hicimos fue darle la vuelta a la pantalla(es decir, girar el portatil), e investigar en internet xD

maucolmun dijo...

mi gatita se puso sobre mi portatil y me puso loca la pantalla. GRACIAS!!!!

Anónimo dijo...

gracias por ayudarme fue de gran valor estaba perdida.. mil gracias

Anónimo dijo...

bueno pues mi hija de un año y medio de gasto esta bromita... gracias

Anónimo dijo...

Check6805...mi bebe de 1.6 años lo hizo al estar jugando con el teclado la verdad fue frustrante el intentar lo que a mi juicio parecia la solucion, sin embargo bendito internet...esta es una muestra de los miles de problemas que podemos solucionar mediante este medio tan eficaz de comunicacion, gracias!!! a quien se tomo el tiempo para compartir este conocimiento.

Anónimo dijo...

Check6805...mi bebe de 1.6 años lo hizo al estar jugando con el teclado la verdad fue frustrante el intentar lo que a mi juicio parecia la solucion, sin embargo bendito internet...esta es una muestra de los miles de problemas que podemos solucionar mediante este medio tan eficaz de comunicacion, gracias!!! a quien se tomo el tiempo para compartir este conocimiento.

Anónimo dijo...

Gracias estaba con el cuello todo torcido y adivinando por donde iba el mouse

Anónimo dijo...

porfa como q flecha hacia arriba. mi pantalla cambio la orientacion y la necesito urgt. gracias :D

Fernando_Sandoval dijo...

gracias

Anónimo dijo...

GRACIAS!!! Me pase toda la noche tratando de arreglarlo. ME SALVARON EL CUELLO

Anónimo dijo...

¡UuF! ¡Mil gracias! La culpa la ha tenido mi gata. Ya estaba desesperado

Anónimo dijo...

Otromás que le ha pasado.
gracias

Anónimo dijo...

GRACIAS!!

Anónimo dijo...

Hey muchas Gracias por en este momento tenia una llamada en linea preguntandome como solucionar eso y ni idea de que se trataba

Ahora les estoy Haciendo la broma a mis compañeros de trabajo

Anónimo dijo...

muy bueno! se me habia kaido uns libros al teclado y se habia cambiado sola la orientación, y no sabia cm devolverla a su sitio, asik, no solo sirve para bromas... jajaja gracias!

Anónimo dijo...

muerta estaba yaaaaa.... MIl gracias...

Anónimo dijo...

Graciiiiiiiiias hice lo que me indicaron y funciono , pense que al tirar mi lactop a la cama se habia dañado , busque en el buscador y gracias por su ayuda .

Anónimo dijo...

Muchas gracias!! mis niños de 3 y 5 años me han puesto la pantalla al revés... el colofón a un dia lleno de travesuras...Ufff!!! Gracias por vuestra ayuda!!

JHULIANA dijo...

OLE GRACIAS, MI REY DE 4 AÑOS JUGANDO CARROS GIRO LA PANTALLA Y QUE SUSTO CUANDO LA VI. NO SABIA QUE RESPONNDERLE AL DUEÑO LO UNICO QUE SE ME OCURRIO FUE ENCERRARME EN EL CUARTO Y APRETARME LA CABEZA CON DESESPERACION, HICE ALGUNAS LLAMADAS Y NO TUBE RESPUESTA. POR SUERTE LA IDEA DE BUSCAR EN INTERNET FUE LA CORRECTA. GRACIAS A DIOS ENCONTRE ESTA PAGINA.

edith dijo...

Gracias que maravilla, pensé que apagando el equipo el se arreglaría solo, y que locura en la mañana lo encontré igual, Me toco colocar la pantalla de lado, Afortunadamente mi hijo salió con la GRAN IDEA " Mami busca en google como cambiar la orientación de la pantalla, y encontré la respuesta.

Que locura... Gracias Mil

Anónimo dijo...

hola gente probe de todas las formas posibles pero nada logra poner de cabeza o de costado mi monitor yo busco lo contrario a todos ustedes ya que quiero girar la pantalla pero nada ,sera que es porque tengo un teclado (benq desksaver) o seran los monitores (flatron w1642s)seguire buscando

Anónimo dijo...

Mil gracias!!!! En mi caso el bebe tiene 7 años y jugaba al club penguin!!!!

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS!!!
ARREGLADO

MANUEL dijo...

muchas gracias pude resolver el problema es que se me cayo una jarra de jugo de naranja con la pulpa y la deje secando toda la noche a la notebook al secar el teclado no me di cuenta y aprete el teclado demaciado fuerte desde ya les estoy muy agradecido es mi primer notebook y la pude salvar.GRACIAS

Loli dijo...

Gracias, en este caso fué mi hijo de 9 años y estaba desesperadísimo por no poder jugar mas a los pokemon y penguin

Loli dijo...

Gracias, en este caso fué mi hijo de 9 años y estaba desesperadísimo por no poder jugar mas a los pokemon y penguin

Anónimo dijo...

También ocurrio mientras mi linda sobrina jugaba, dijo "no importa" y siguió con el cuello torcido; cuando se restableció, asesorándonos con este blog, ni se inmutó, solo enderezo y siguió jugando. Se agradece la utilidad de estas practicas soluciones.

elbabydevidrio dijo...

Gracias me sirvio de mucho en mi desperacion llegue a pensar que algun virus me abia girado la pantalla

Anónimo dijo...

Hehe, la computadora es de mi mamá y se me veía me mataba. ¡Muchas gracias, eh!

Anónimo dijo...

Gracias... me ha ocurrido hoy, mi bebe de 9 meses la dio vuelta hacia la izquierda.

Anónimo dijo...

A mi me lo a echo mi gato y
no me funciona, es mas ¡mientras escribo este mensaje esta hacia la izquierda!

Tzafkiel dijo...

XD Si el niño de dos años promete, ¿qué será de mi gata?. Se lo hizo a mi esposa y no lo solucionó sino hasta que llegué a casa. ( (ミ`エ´ミ))

Anónimo dijo...

gracias por la informacion.. me la habia cambiado mi bebe de un año y medio jajajaja

Anónimo dijo...

GRACIAS, acabo de hacerlo con el ordenador del trabajo y no sabia que hacer xDD

Anónimo dijo...

Muchas gracias,tu respuesta me ayudo a poner normal la pantalla de mi lap,que mi hija giro de lado .

Anónimo dijo...

Gracias, mi hijo de 3 años....hizo que se girara y la verdad yo estaba super estresada. :>)

Eduardo Ramrez dijo...

Me pongo anónimo y dejo a crietero del dueño el blog. ACCIDENTALMENTE HACIENDO LIMPIEZA COLOQUE EL MONITOR O PANTALLA SOBRE EL TABLERO Y CUANDO VI ESTA DE LADO, ME SORPRENDI Y NO SABIA QUE HACER MOVI LAS TECLAS DONDE COLOQUE LA PANTALLE Y NADA, SOY NOVATO EN MANEJO COMANDOS SOLO USO EL RATON ALGUNOS Y COMMANDOS. PEDI AYUDA A GOOGLE Y ME ENVIO A BLOGGER, MUY BONITA PAGINA; USE CONTROL ALT Y FLECHAS DIRECCIONALES Y YA.PERO NO HARIA BROMAS.

Anónimo dijo...

Yo le di con la punta de la p... y se quedo volteada la pantalla. Gracias Internet